Usted está usando una conexión cifrada.
Para usar una conexión cifrada con los servidores de ejecución usted debe aceptar sus certificados de seguridad.
Si no quiere aceptar los certificados o tiene problemas con ese proceso, puede probar a usar una conexión http (no cifrada) u otro navegador.
Por favor, pulse sobre los siguientes enlaces (Sevidor #) y acepte los certificados ofrecidos.
Esta página comprueba y muestra el estado de los servidores de ejecución usados por esta actividad.
Aquí se establecen los ficheros necesarios para la ejecución, depurado o evaluación de una entrega. Esto incluye ficheros script, programas de prueba y ficheros de datos.
Si no se establecen los script de ejecución o depuración, el sistema deduce el lenguaje empleado atendiendo a la extensión de los ficheros entregados para usar un script predefinidos. La siguiente tabla muestra los lenguajes soportados, las extensiones de ficheros usadas, los script disponibles, el compilador/interprete y depurador usado por este y finalmente un comentario sobre uso del lenguaje.
Si quiere usar las características de evaluación automática de programas de VPL debe rellenar el fichero "vpl_evaluate.cases". Este fichero tiene el siguiente formato:
Aquí se establecen los ficheros necesarios para preparar la ejecución, depuración o evaluación de una entrega. Esto incluye ficheros de script, ficheros de pruebas de programas y ficheros de datos.
Se puede añadir un nuevo fichero escribiendo su nombre en la caja "Añadir fichero" y pulsando luego el botón "Añadir fichero".
Se puede cargar un fichero existente usando el control "Cargar fichero".
Todos los ficheros que se añadan o se cargen pueden ser editados, y todos, excepto los ficheros de script mencionados a continuación, pueden renombrarse o eliminarse.
Deben existir tres ficheros de script para preparar cada una de las tres posibles acciones. Estos ficheros tienen nombres predefinidos: vpl_run.sh (ejecución), vpl_debug.sh, (depuración) y vpl_evaluate.sh, (evaluación)
La ejecución de cualquiera de estos guiones debe generar un fichero denominado vpl_execution. Este fichero debe contener código binario ejecutable, o un script que comience por ""#!/bin/sh". La no generación de este fichero imposibilita ejecutar la acción seleccionada.
Si la actividad se basa en otra, los ficheros de la actividad base se añaden automáticamente. Los contenidos de los ficheros vpl_run.sh, vpl_debug.sh y vpl_evaluate.sh se concatenan para toda la cadena de actividades en la que se base la presente
Finalmente, se añade el fichero vpl_environment.sh, que contiene información sobre la entrega, la cual se suministra mediante variables de entorno:
La salida de la evaluación es procesada para extraer, si es posible, comentarios sobre la evaluación y la nota propuesta. Los comentarios se pueden establecer de dos formas: con un comentario de línea definido con una línea que comienza por \'Comment :=>>\' o con comentarios de bloques que comienza con una línea que contiene únicamente \'<|--\' y termina en una línea que contiene únicamente \'--|>\'. La calificación se toma de la última línea que comienze por \'Grade :=>>\'.
En esta página se establecen diferentes opciones de ejecución
Escriba aquí la descripción completa de la tarea a realizar en el laboratorio de programación.
En caso de que no escriba nada se mostrará en su lugar la descripción corta.
Si desea realizar una evaluación automática, es aconsejable que la especificación de las interfaces sea lo más detallada posible y que no tenga ambigüedad.
Por razones de seguridad, los ficheros añadidos en "Ficheros de ejecución", se borran antes de ejecutar el fichero vpl_execution.
Si es necesario que alguno de estos ficheros permanezca en la fase de ejecución, por ejemplo, para usarlo como datos de entrada de las pruebas, márquelos en esta página
Aquí se establecen los servidores de ejecución locales para esta actividad y las que se basen en ella.
Escriba una la URL completa de servidor en cada línea. Se pueden introducir líneas en blanco y comentarios comenzando la línea por "#".
Si se quiere impedir que esta actividad y las que se basen en ella no use los servidores especificados en las actividades derivadas ni los especificados globalmente, añada al final una línea que contenga "end_of_jails".
VPL permite la gestión de prácticas de programación teniendo como características más destacadas:
Página oficial de Virtual Programming lab
Aquí se fijan nombres y contenido inicial para los ficheros requeridos.
Si no se fijan nombres para el número máximo de ficheros establecido en la definición básica de la actividad, los ficheros para los que no se han establecido nombres son opcionales y pueden tener cualquier nombre.
Además, se pueden establecer contenidos para los ficheros requeridos, de forma que dichos contenidos estarán disponibles la primera vez que el fichero se abra usando el editor, si no se ha realizado una entrega previa.
Se pueden establecer límites máximos para el tiempo de ejecución, la memoria usada, el tamaño de los ficheros generados durante la ejecución y el número de procesos simultáneos.
Estos límites se aplican al ejecutar los ficheros de script vpl_run.sh, vpl_debug.sh y vpl_evaluate.sh, y el fichero the file vpl_execution generado por ellos.
Si la actividad está basada en otra, los límites establecidos se pueden ver restringidos por los establecidos en aquella y otras en la que la misma se base, además de por los establecidos en la configuración global del módulo.
Para usar las caracteristicas de evaluación automática de programas de VPL debe rellenar el fichero "vpl_evaluate.cases". Este fichero tiene el siguiente formato:
Se pueden definir variaciones para las actividades. Las variaciones se asignan de forma aleatoria a los estudiantes.
En esta página se puede indicar si la actividad tiene variaciones, dar un título al conjunto de variaciones, y añadir las variaciones deseadas.
Cada variación tiene un código de identificación y una descripción. El identificador se usa en el fichero vpl_enviroment.sh para pasar la variación asignada al estudiante a los scripts. La descripción, con formato HTML, se muestra a los estudiantes a los que ha sido asignada la variación correspondiente.